miércoles, 20 de abril de 2016

De la portada de "Viento del este" y mi infancia

Ninguna portada hasta ahora había logrado evocar sensaciones como lo ha hecho la portada del nuevo disco de Loquillo, que sale este viernes. La foto tiene unos años; será de 2008, o así creo recordar la plaza de les Glòries por esa época.
Recuerdo que cuando tenía tres años se empezó a construir el pirulo y con 6 ya hacía meses que lo podía ver por la ventana; con 7 quedó terminado. También recuerdo volver a casa en coche por el anillo ese del cual han dejado un pilar en la nueva plaza, todavía en obras, conmemorando lo que allí hubo y que se hace tan difícil visualizar. Recuerdo ir a comer al McDonalds del centro comercial que está a metros de la localización de la fotografía (ahora también en completo estado de degradación), cuando aún no era vegetariana. Recuerdo comprar mis primeros discos allí antes de que cerrara Discos Gong, que creo que era la única tienda de discos del barrio. Recuerdo meterme en el metro corriendo para ir a cualquier sitio y escapar.
Me transmite buenas sensaciones. Pero, cuando me adentro en las tonalidades nubosas también sale a flota todo lo mal que lo pasé por aquel entonces.
Ahora espero con ansias a que llegue el viernes y salga el disco, comprarlo en vinilo, escucharlo, y poner en algún lugar visible la maravillosa portada de Thomas Canet.
Contraportada: la zona de la Farinera
Portada single "Rusty": Bajo el antiguo anillo de les Glòries
Portada